+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. 

Este año, acercándonos al 8M, un grupo de 12 becarias del Programa de Becas STEM se reunieron en Casa Sol para reflexionar sobre la importancia de esta fecha. Junto a Beatriz, la responsable del programa, las jóvenes hablaron sobre el significado del 8M y por qué es necesario recordar la lucha de las mujeres por la igualdad de género.

Después de reflexionar y hablar de sus experiencias individuales y colectivas como mujeres jóvenes en áreas STEM, las chicas realizaron carteles, donde a través de sus ideas, pensamientos y sentires, escribieron sus deseos para este 8M, enfocadas en la igualdad de género en el ámbito laboral y en el respeto de los derechos de todas las mujeres. 

Es importante recordar que la lucha por la igualdad de género es una lucha continua, que aún enfrenta muchos desafíos. Aunque se han logrado avances significativos en las últimas décadas, aún hay desigualdades en el acceso a la educación, el empleo y la representación política. 

Como Muchas Más nos parece importante seguir realizando intervenciones como esta, que promuevan la reflexión y la conciencia sobre la importancia de los derechos de las mujeres,  solo así podremos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollarse como ciudadanas plenas.