+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Conócenos

 

Trabajamos con, para y por las mujeres de El Salvador

 

Hazte VoluntariaColabora

¿Quiénes somos?

En Muchas Más somos personas comprometidas con hacer de El Salvador un país mejor, un país donde haber nacido mujer y además en condiciones de pobreza no suponga de partida un obstáculo imposible para lograr alcanzar tus sueños y tener un proyecto de vida propio. Estamos convencidas de que la educación sigue siendo la herramienta principal para salir de la pobreza, y que la apropiación y ejercicio de derechos, junto con la práctica de valores y principios feministas, es el pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa, abierta y respetuosa.

Misión

Nuestra misión principal es facilitar el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas para que logren desarrollar estudios superiores en su área de elección, accedan a trabajos e ingresos dignos, sean autónomas económicamente y desarrollen proyectos de vida propios.

Trabajamos para que, en este proceso, fortalezcan el conocimiento y ejercicio de sus derechos, su empoderamiento, y se conviertan en ciudadanas activas, comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres, para que sean agentes de cambio en sus familias y comunidades. En este camino, nos hemos propuesto también contribuir a romper estereotipos de género en relación con las capacidades de las niñas y las mujeres en áreas técnicas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Nuestro equipo

El equipo de trabajo remunerado de Muchas Más está formado íntegramente por exbecarias del Programa de Becas Muchas Más. Así, nuestro equipo conoce de primera mano los obstáculos que las niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas que proceden de contextos de pobreza y vulnerabilidad, enfrentan para lograr educarse y alcanzar sus sueños. Esto nos permite entender de forma mucho más efectiva sus necesidades y desarrollar estrategias aterrizadas a su contexto concreto.
Contamos además con nuestras socias y socios, repartidas en distintos países, que contribuyen con su apoyo económico y su trabajo voluntario a desarrollar las distintas intervenciones; muchas de ellas son exbecarias que ahora apoyan a otras jóvenes para que logren superarse y cambiar sus vidas como ellas hicieron antes.

Juntas somos Muchas Más

Anly, Luvi, Ruth, Griselda son jóvenes becarias de Muchas Más que quieren cambiar el mundo que les ha tocado vivir, aspiran a que las brechas y desigualdades de género no existan y a que todas las jóvenes en El Salvador puedan estudiar, contar con un trabajo propio y ser autónomas e independientes. ¿Te unes a ellas?

Únete al cambio

Nuestras socias y socios son el pilar fundamental de nuestro trabajo.
Somos personas y familias de España, El Salvador y de otros países como Italia, Francia y Estados Unidos, que compartimos el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas en El Salvador y en el mundo. Cada una y cada uno de nosotros contribuimos mensualmente con nuestro aporte solidario, y hacemos posible que las becarias puedan estudiar, vivir en condiciones dignas y seguras, formarse sobre sus derechos y adquieran habilidades para desarrollarse en un contexto difícil como el salvadoreño.

Nuestra aspiración es lograr que cada vez seamos MUCHAS Y MUCHOS MÁS trabajando conjuntamente para que sean también MUCHAS MÁS las niñas y jóvenes que logren superarse y salir adelante. ¿Te unes a nosotras?

Transparencia

En Muchas Más nos esforzamos por ser transparentes y rendir cuentas a todas las personas, organizaciones y empresas que nos apoyan. A continuación podrás acceder y descargarte nuestras políticas y nuestros informes. También podrás acceder a los documentos relativos a las convocatorias del Programa de Becas Muchas Más de los últimos tres años.