+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Programas

 

Trabajando por los derechos de las mujeres y niñas salvadoreñas

 

Hazte VoluntariaColabora

Nuestra estrategia para el cambio

Nuestra misión principal es facilitar el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas que por vivir en condiciones de pobreza no tienen oportunidades de hacerlo. Por eso llevamos quince años apoyando a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres salvadoreñas para que logren desarrollar estudios superiores, y después puedan acceder a fuentes dignas de trabajo y empleo, condición clave para que sean autónomas económicamente y capaces de desarrollar proyectos de vida propios.

En Muchas Más priorizamos, además, la participación de adolescentes y jóvenes activistas feministas, con discapacidad visual, jóvenes que dejaron sus estudios por maternidades tempranas, chicas con orientaciones e identidades sexuales y de género diversas, y sobrevivientes de distintas expresiones de violencia tanto social, como de género e institucional.

Lineas de acción

Grandes programas

Intervenciones

Programa de becas Muchas Más STEM

Es un programa de apoyo integral para chicas que estudian bachillerato, formación profesional o universidad.

Bootcamp Muchas Más TIC con Derechos

Los Bootcamp TIC son campus de formación intensiva de 3 a 6 meses, en los que las jóvenes adquieren capacidades tecnológicas, a la vez que se forman sobre sus derechos y fortalecen su empoderamiento.

Muchas Más BEAT

Mediante este programa, adolescentes y jóvenes salvadoreñas descubren sus habilidades musicales y aprenden producción de música electrónica mientras se informan y reflexionan sobre sus derechos.

Yo Controlo

Un programa de reflexión y formación feminista innovador que combina herramientas digitales y presenciales para desarrollar rutas de capacitación y fortalecimiento de habilidades relacionales clave para el empoderamiento de las jóvenes.

Campus rurales STEM con derechos

El objetivo de los campus es acercar a las chicas de zonas rurales y urbano marginales a la tecnología y las habilidades digitales, de manera que conozcan además las oportunidades laborales que ofrecen las áreas formativas en STEM.