+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Programas

 

Trabajando por los derechos de las mujeres y niñas salvadoreñas

 

Hazte VoluntariaColabora

Nuestra estrategia para el cambio

Nuestra misión principal es facilitar el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas que por vivir en condiciones de pobreza no tienen oportunidades de hacerlo. Por eso llevamos quince años apoyando a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres salvadoreñas para que logren desarrollar estudios superiores, y después puedan acceder a fuentes dignas de trabajo y empleo, condición clave para que sean autónomas económicamente y capaces de desarrollar proyectos de vida propios.

En Muchas Más priorizamos, además, la participación de adolescentes y jóvenes activistas feministas, con discapacidad visual, jóvenes que dejaron sus estudios por maternidades tempranas, chicas con orientaciones e identidades sexuales y de género diversas, y sobrevivientes de distintas expresiones de violencia tanto social, como de género e institucional.

Lineas de acción

Grandes programas

Intervenciones

Programa de becas Muchas Más STEM

Es un programa de apoyo integral para chicas que estudian bachillerato, formación profesional o universidad.

Muchas Más BEAT

Mediante este programa, adolescentes y jóvenes salvadoreñas descubren sus habilidades musicales y aprenden producción de música electrónica mientras se informan y reflexionan sobre sus derechos.

Yo Controlo

Un programa de reflexión y formación feminista innovador que combina herramientas digitales y presenciales para desarrollar rutas de capacitación y fortalecimiento de habilidades relacionales clave para el empoderamiento de las jóvenes.

Campus rurales STEM con derechos

El objetivo de los campus es acercar a las chicas de zonas rurales y urbano marginales a la tecnología y las habilidades digitales, de manera que conozcan además las oportunidades laborales que ofrecen las áreas formativas en STEM.

Bootcamp Muchas Más TIC con Derechos

Los Bootcamp TIC son campus de formación intensiva de 3 a 6 meses, en los que las jóvenes adquieren capacidades tecnológicas, a la vez que se forman sobre sus derechos y fortalecen su empoderamiento.