El pasado 21 de octubre, inauguramos el Campus Rural STEM en Chalatenango, un proyecto que representa un faro de esperanza para las jóvenes de zonas rurales de El Salvador, y que realizamos gracias al financiamiento de ONU Mujeres a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.
El propósito fundamental de los Campus Rurales STEM es brindar a las jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 19 años, la oportunidad de aventurarse en el intrigante mundo de la ciencia y la tecnología. Estos programas están diseñados para permitir a las participantes explorar las amplias oportunidades de carrera que estas disciplinas ofrecen, al tiempo que fomentan su confianza y empoderamiento en un campo históricamente dominado por hombres.
En la primera jornada de este Campus Rural en Chalatenango, las participantes se sumergieron en el fascinante mundo de la química, bajo la experta guía de Carolina, una ex becaria de Muchas Más. También aprendieron sobre mujeres destacadas en campos STEM en El Salvador, que han allanado el camino para las generaciones futuras y que se convierten en referentes para otras jóvenes.
Fue una jornada enriquecedora de gran crecimiento y aprendizaje, no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo personal y la construcción de conexiones significativas con sus compañeras. Este Campus Rural STEM en Chalatenango representa un paso adelante en la búsqueda de la igualdad de género en el campo de la educación y la tecnología.