+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El pasado domingo 03 de julio llevamos a cabo la primera jornada de Muchas Más BEAT, que en esta ocasión se celebra en el municipio de San Martín, con la participación de 25 mujeres adolescentes y jóvenes del municipio. 

Muchas Más BEAT, que en esta ocasión implementamos con el apoyo de ONU Mujeres y la Iniciativa EU-Spotlight, es un campus de tecnología y derechos que combina digitalización y aprendizaje de producción musical, con la formación en prevención de violencia de género contra las mujeres. Durante 8 sábados consecutivos, y un festival de clausura las participantes aprenderán a producir sus propios BEATS, y ritmos, de forma lúdica y divertida, mientras aprenden a reconocer la violencia de género contra las mujeres en sus diversas manifestaciones y a prevenirla.

Las Djs Valeria y Camila, responsables de facilitar el componente musical introdujeron a las chicas a la música electrónica mediante ejercicios para conectarse con el cuerpo, y sentir el ritmo de la música, y explicaron las bases de funcionamiento de los teclados que se usarán para la formación (denominados launchpads). Por su parte, Laura, la especialista en violencia invitó a las chicas a reflexionar sobre los estereotipos y roles de género que se nos han impuesto a las mujeres en la sociedad, y a mirar la realidad de forma crítica, para cuestionar roles y mandatos de género impuestos.

Los testimonios de las participantes dan muestra de lo positiva y enriquecedora que fue la jornada para ellas.

“Estuvo muy bonita la presentación, me gustó el lugar, el ambiente que se vive en este lugar un poco conectadas con la naturaleza y música también estuvo buenísima la enseñanza sobre el patriarcado y la práctica de la música super cool me la pasé muy bien, emocionada de compartir con todas ustedes, espero aprender mucho. Son las mejores”.

“Me gustó la forma en la que nos enseñaron de una forma muy dinámica y participativa. Me gusta la manera de trabajar con los equipos electrónicos y también me gustó que todas pudiéramos expresar las cosas según como nos gustan y que hubiera compañerismo con todas”.