+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Mi nombre es Roxana Mendoza tengo 24 años de edad y soy originaria del departamento de Cabañas. Crecí en una familia de ocho hijas e hijos, cinco mujeres y cuatro hombres. Yo soy la cuarta, y como podrán imaginarse, no fue una tarea fácil para mi madre y mi padre. Por mucho tiempo vivimos rodeados de enormes limitaciones económicas.

Al finalizar mi bachillerato en el 2014 empecé a estudiar la Licenciatura en Psicología en la Universidad Modular Abierta de El Salvador. Ese primer año me apoyó mi hermano mayor, quien trabajaba en San Salvador. Sin embargo, por motivos personales tuvo que renunciar. En ese momento mi sueño de continuar estudiando se frustró, ya que no tenía los recursos materiales para hacerlo. Fue cuando decidí aplicar a Muchas Más.

Cuando me notificaron que la solicitud había sido aceptada, fue mi único apoyo para continuar mi camino y culminar mis estudios. Entrar al programa abrió mucho mi mente y me permitió conocer sobre mis derechos y cómo poner límites a situaciones de violencia.

También a través de los talleres de formación, me brindaron la oportunidad de conocer de manera más clara los objetivos del feminismo, lo cual me ayudó muchísimo a apropiarme no solo de mis derechos, sino también de mis capacidades y luchar por una sociedad más justa y equitativa entre mujeres y hombres.

Mi paso por Muchas Más, ha sido una experiencia muy bonita que me ayudó a trabajar a nivel individual en mi autoestima, pero también a convivir con otras jóvenes de entornos similares al mío. Hoy soy una joven más segura y sociable. Además, he aprendido muchas herramientas de trabajo que pretendo aplicar en mi profesión para orientar a otras jóvenes.

Gracias a todas las socias y socios por esta oportunidad que transformó mi vida completamente. Mi familia y yo, estamos muy agradecidas y felices de compartir la alegría de mi graduación con todas y todos. Ahora mi principal reto es encontrar un trabajo digno y aportar económicamente a Muchas Más, para que más mujeres jóvenes puedan lograr sus metas.