+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Entre risas, abrazos y nuevos retos, recibimos este 2021 en nuestro primer taller anual con las becarias de Muchas Más. Esta jornada es particularmente especial, debido a que las becarias que ya están en el programa dan la bienvenida a las que recién inician.

Nuestra querida Ana, presidenta de Muchas Más dio las palabras de bienvenida, tras lo cual las participantes se presentaron una a una diciendo su nombre, lugar de procedencia y la carrera que estudian. Seguidamente, compartió con las chicas la incorporación de Griselda, ex becaria del Programa, como responsable académica y coordinadora de la Casa Muchas Más. Esta noticia fue acogida con mucha alegría por las chicas del Programa.

Mery, nuestra coordinadora, hizo un breve resumen sobre las actividades desarrolladas durante el 2021 y compartió sobre la experiencia del Campus de Verano, implementado en diciembre del año pasado como última etapa del proceso de selección de nuevas becarias. Luego, Ana intervino para comentar acerca de las proyecciones para este 2021, entre ellas, el nuevo proceso de formación en habilidades blandas con enfoque de derechos humanos de las mujeres, los proyectos Muchas Más Beat y Campus rurales de digitalización para mujeres jóvenes adolescentes en tiempos del COVID y por último, la nueva casa Muchas Más, un espacio seguro y de convivencia feminista, en el que conviven 18 jóvenes becarias.

Como parte de las actividades centrales del taller, las chicas hicieron una actividad colectiva en la que reflexionaron sobre los principales retos que supone este año escolar y los compromisos individuales y colectivos para tratar de superarlos.  La mayoría apuntó que las clases online y las bases académicas débiles en algunas materias son dos desafíos importantes que pretenden enfrentar esforzándose al máximo, mejorando sus hábitos de estudio y siendo autodidactas.

Por último, hicimos la lectura y firma de la carta de compromiso, un acto importante para todas nuestras becarias del Programa, en el que sellan consigo mismas y con Muchas Más, su entrega y dedicación a sus estudios y al proceso de formación en derechos.

La jornada finalizó con un delicioso almuerzo y nuestra tradicional foto de grupo.