Mi nombre es Ruth Magaly, provengo de San Marcos y me gradué recientemente de Profesorado en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media de la Universidad de El Salvador.
Estudiar esta carrera fue muy interesante para mí, ya que abarca una de mis áreas favoritas, la matemática. Algunos de los desafíos a los que me enfrenté durante mis estudios, fue la carga académica y no contar con un referente en mi familia que haya accedido a la educación superior, eso me intimidaba o me hacía cuestionar si lo podría lograr.
Poder acceder a la universidad me ayudó a superarme personalmente, percibí un cambio en mi autoimagen a medida que avanzaba en mi carrera universitaria. Además me di cuenta que soy muy inteligente y bastante capaz en el área de los números. Mi capacidad sumada a las tutorías que recibí gracias a Muchas Más, de la mano de un tutor de España, fueron una experiencia de gran apoyo académico e inspiración para mi.
También cree lazos de amistad en la Casa de Becarias, estar rodeada de muchas chicas con la mismas dificultades y retos, y hacernos porras entre todas, marcó de verdad mi experiencia en la universidad, porque siempre podía hablar con alguien, llorar con alguna compañera sobre lo difícil y exigente que era, y recibía esa compresión que muchas veces no encontraba en mi familia.
Mis objetivos profesionales a largo plazo son ser una profesora que inspire a sus alumnas a dedicarse a carreras relacionadas con la matemática y romper con la idea de que la matemática es difícil.
Recuerda que “nunca sabrás si eres buena, si nunca lo haz intentado”, a pesar de los temores y de las dificultades que se atraviesan al comenzar una carrera universitaria, siempre cree en tu potencial y en esa ciencia que te apasiona, veras como te sumerges en un mar de conocimiento, y esa es una de las partes más satisfactorias.