+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Mi nombre es Katherine, tengo 22 años y recientemente me gradué de Técnico en Enfermería en la Universidad Dr. Andrés Bello. Estoy muy orgullosa de haber obtenido mi título, no tengo palabras para expresar todas las emociones que sentí y siento al poder lograr esta meta que es muy importante para mí.

Desde niña, siempre pensé en mis objetivos a futuro. A pesar de las limitadas oportunidades que tuve en mi comunidad para conocer las carreras universitarias, siempre me incliné por el área de salud.

Me enteré del Programa de Becas de Muchas Más gracias a una amiga de mis padres, quien me compartió la información para la convocatoria. Recuerdo que cuando envié mis documentos tenía mucho miedo y me sentía incapaz de poder lograrlo. Sin embargo eso no me detuvo a continuar con el proceso y tuve éxito, ya que ingresé como becaria en el 2019. Estaba muy feliz, porque en ese momento había culminado mis estudios de bachillerato y quería estudiar en la universidad, pero debido a los costos y situación económica de mi familia, eso no había sido posible.

En un principio tenía miedo de no lograr buenas calificaciones, creía que era incapaz de hacerlo y sentí miedo de fracasar. Pero cuando empecé mis clases, me di cuenta que no era nada del otro mundo, que aunque podía resultar complicado al inicio, tomaría valor para enfrentarme a este nuevo reto y esforzarme todos los días para lograr mi sueño. De hecho llegué a obtener el segundo lugar en CUM honorífico de la carrera.

El programa me enseñó habilidades para desarrollarme como una mujer autónoma, y ser agente de cambio en los espacios que me desenvuelvo. Todas esas técnicas las estoy aplicando ahora dentro de mi comunidad, donde pertenezco a un comité de mujeres. Gestionar proyectos y ser parte de una comisión de ahorro son algunas de las actividades que realizamos para buscar el bienestar para todos y todas.

A nivel profesional, actualmente trabajo en la Unidad De Salud Palo Grande en San Salvador, como promotora de salud. En mi área, me encargo de prevenir enfermedades que afecten la salud de la población en mi comunidad. Por ejemplo, brindar atención preventiva a personas de la tercera edad y atender a mujeres embarazadas para asegurarme que todo marche bien en el proceso.

Estoy inmensamente agradecida con Muchas Más, ya que gracias a su apoyo y a haber creído en mí, ahora soy una mujer capaz, empoderada, profesional e independiente.