Mi nombre es Jael Rivas y actualmente soy estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad Don Bosco. Provengo de San Martín, un municipio de San Salvador, y hoy quiero compartir con ustedes un poco sobre mi historia y como Muchas Más ha influido en mi vida.
Mi viaje en la educación superior ha sido posible primeramente a Dios, y a la fundación, quienes me han brindado ayuda académicamente y apoyo para avanzar en mi crecimiento personal. Además me han brindado un espacio seguro donde he aprendido sobre los valores y principios feministas, permitiéndome fortalecer mi autonomía y empoderamiento como mujer.
En este recorrido he aprendido a cuestionar las normas de género y a luchar por la igualdad en todos los aspectos de mi vida; los talleres me han dado herramientas para enfrentar los desafíos como mujer y salvadoreña en el área STEM.
A lo largo de mi trayectoria académica, he tenido que enfrentar y superar diversas dificultades que han moldeado mi camino de crecimiento. Alejarme de mi hogar para vivir en la Casa de Becarias fue un cambio trascendental en mi vida, aprender a adaptarme a un nuevo entorno, lejos de mi familia y comunidad, no es una tarea sencilla. Sin embargo, esas circunstancias desafiantes me han enseñado la importancia de la resiliencia y la determinación.
Como mujer estudiando ingeniería, he atravesado obstáculos en el área académica, que históricamente ha sido masculinizada, y no contar con conocimientos previos en este campo intensificó el desafío, pero también alimentó mi perseverancia y voluntad por aprender nuevos conocimientos.
Agradezco profundamente a la Fundación Muchas Más por creer en mí. ¡Juntas seguiremos haciendo historia!