+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El pasado 02 de septiembre inauguramos el Campus Rural STEM en Metapán, Santa Ana. Un proyecto que busca inspirar y empoderar a chicas de entre 14 y 19 años para explorar el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología. 

El Campus Rural STEM, lo implementamos con el apoyo de ONU Mujeres y el Gobierno de Italia a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo. Este campus representa un esfuerzo valioso para impulsar el acceso a la educación STEM en comunidades rurales y abrir puertas hacia un futuro prometedor.

El objetivo de los campus es acercar a las chicas de estas zonas la tecnología y las habilidades digitales,  a su vez mostrarles como el mundo STEM abarca también la resolución de problemas y el pensamiento crítico, que abre un abanico de oportunidades laborales emocionantes y bien remuneradas. En el campus aprenden computación, refuerzan sus conocimientos básicos de materias de ciencia y tecnología y amplían sus perspectivas de estudio. Además, de forma transversal, conocen y fortalecen su autoestima y su ejercicio de derechos como mujeres jóvenes, desarrollan su liderazgo, y se preparan para acceder con éxito a la universidad, mientras se divierten y hacen amigas.

La primera jornada del Campus Rural STEM en Metapán estuvo llena de emoción y aprendizaje. Las chicas participantes se sumergieron en el fascinante mundo de la química a través de una serie de experimentos y ejercicios lúdicos. Las jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar la magia de la ciencia de una manera interactiva y divertida. Además de los aspectos prácticos, también tuvieron la oportunidad de escuchar las historias inspiradoras de mujeres mentoras en campos STEM, quienes alcanzaron grandes logros y contribuyeron de manera significativa a estas áreas.

¡El Campus Rural STEM en Metapán es un paso para asegurar un futuro brillante y equitativo para todas las chicas rurales que desean explorar el mundo de la ciencia y la tecnología!