El pasado viernes 10 de marzo, las chicas del Bootcamp TIC asistieron a las instalaciones de nuestra empresa aliada, Elaniin, para ser parte de sus actividades en el marco del 8M. El evento contó con la presencia de más de 30 mujeres jóvenes, quienes actualmente se están formando para ser programadoras, desarrolladoras y diseñadoras web.
Durante el evento se habló sobre temas importantes para una carrera tecnológica desde la perspectiva de las “Booster Girls” de la empresa, mujeres destacadas que se dedican a apoyar y fomentar la inclusión de otras mujeres en la industria de la tecnología. A su vez compartieron sus experiencias personales y profesionales con las chicas, y les brindaron consejos útiles sobre cómo enfrentar y superar los obstáculos en su camino hacia una carrera en el área tecnológica.
La iniciativa del 8M ha sido una oportunidad para Elaniin y Muchas Más de reforzar su compromiso de ayudar a la futura generación de mujeres en la industria tecnológica. Si bien las actividades oficiales de la iniciativa han terminado, el objetivo es apoyar y fomentar la inclusión de mujeres en tecnología durante todo el año.
Nos sentimos muy orgullosas de todas las chicas participantes, quienes están dando lo mejor de sí para formarse como profesionales, y esperamos seguir trabajando en colaboración con empresas como Elaniin para crear más oportunidades y formar a más mujeres en la tecnología.