Conoce a Karla, estudiante en Ciencias de la Educación.
Antes de conocer el programa solía ser una chica muy tímida y sin muchos objetivos, aunque tenía el sueño de estudiar, no creía que podría hacerlo.
Mi nombre es Karla Hernández, tengo 22 años de edad y me encuentro en proceso de graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés en la Universidad Católica de El Salvador.

Después de terminar mi bachillerato, mi futuro era incierto, debido a que los recursos económicos de mi familia no me permitían tener acceso a la educación superior. Personalmente, creo que es importante que las mujeres tengamos acceso a la educación, ya que nos ayuda a abrir la mente, a ser más conscientes de nuestros derechos, de nuestro cuerpo y a empoderarnos. Además, conocemos de fondo el contexto de otras mujeres para ayudarlas a que también cambien su entorno, y ser agentes de cambio.
Mi caso al igual que el de muchas chicas del programa de becas puede ser un ejemplo de superación para personas cercanas. Por ejemplo, mi hermana esta en séptimo grado y tiene una visión que a esa edad yo no poseía, asimismo tiene el sueño de ingresar a la Universidad.
Lo que más me gusta es que el programa no solo se dedica a costear estudios universitarios, sino también a darnos talleres de formación en derechos, en los cuales desde un pequeño entorno lo trasladamos a nuestras vivencias, nuestras comunidades y en nuestros estudios.
Ahora tengo muchas metas, las cuales antes ni imaginaba tenerlas, y soy mas consiente de muchas cosas. Me siento capaz de ayudar a otras personas y me comprometo a seguir dando mucho más de mí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!