+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El pasado 12 de mayo, celebramos con entusiasmo la clausura del primer Bootcamp Muchas Más TIC, donde 28 talentosas chicas se graduaron como programadoras, 15 en especialidad Backend y 13 en Frontend, abriendo nuevas oportunidades para su futuro profesional.  

Durante la jornada los y las facilitadoras del Bootcamp TIC, compartieron los resultados técnicos obtenidos así como el promedio de calificaciones en cada una de las áreas. De igual forma, las chicas participantes pudieron compartir sus aprendizajes y conocimiento adquirido en las jornadas formativas.

Mediante el Bootcamp Muchas Más TIC las chicas también desarrollaron habilidades en:

  • Ingles técnico, un componente esencial para el área de programación
  • Derechos de las mujeres, que les permitió fortalecer su conocimiento y crear redes de apoyo entre ellas
  • Preparación para la inserción laboral, donde se abordo el tema de como crear su propia marca personal
  • Sesiones personalizadas de Coaching, para que las chicas lograran enfocarse en sus metas a mediano y largo plazo.

Uno de los aspectos destacados de este Bootcamp TIC es la colaboración con empresas aliadas comprometidas con cerrar las brechas de género en tecnología. Estas compañías fueron clave en el diseño y desarrollo de los contenidos impartidos para asegurar que las habilidades enseñadas sean las más demandadas en el mercado laboral actual. ¡Próximamente todas las chicas comenzarán sus pasantías remuneradas en prestigiosas empresas como Elaniin, Vertex Studio, Movistar, INYPSA y Conexión!

La clausura del primer Bootcamp Muchas Más TIC es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades para estas jóvenes programadoras. Su dedicación, esfuerzo y talento las han llevado a alcanzar un nivel destacado de habilidades tecnológicas, y ahora están listas para dejar su huella en la industria. 

Felicitamos a todas las graduadas por su arduo trabajo y dedicación en la creación de un futuro más inclusivo y equitativo para todas las mujeres. ¡Sigamos adelante en la lucha por la igualdad en la tecnología!