+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Este mes de enero, y aprovechando la visita a El Salvador de Ana, nuestra presidenta, organizamos una cena encuentro con Ruth, Cecy, Melissa y Liliam, nuestras cuatro graduadas en 2021. En la cena, además de Ana participaron Mery, nuestra coordinadora y Griselda, responsable de seguimiento a las becarias.

Fue un momento muy especial, en el que las nuevas profesionales nos compartieron sus avances y pudimos celebrarlos juntas. Nos pusimos al día, nos reímos y compartimos nuestros planes.

Liliam se graduó en diciembre 2021 y en estos momentos está terminando su pasantía en xxx. Al mismo tiempo, está ya preparando el examen para sacarse la licencia como notaria. Está emocionada y feliz y espera abrir su propio despacho de abogada en Sensuntepeque muy pronto. Como Muchas Más estamos felices porque ya contamos así con una abogada propia a quien podremos encargar los procedimientos legales que necesitemos de aquí en adelante, y que además nos dará servicios legales de apoyo a las becarias que eventualmente lo necesiten.

Cecy se graduó en junio 2021 en Mercadotecnia. Actualmente está feliz porque ya logró encontrar trabajo como responsable de caja en una sucursal bancaria cerca de su casa. Aunque no es el trabajo por el que esperaba iniciar su andadura profesional, está muy contenta porque está aprendiendo mucho, tanto sobre los procedimientos bancarios como sobre el trato con el público.

Ruth Izela se graduó en enero 2021 y desde entonces está trabajando como responsable de Radiología. Inició trabajando en una clínica privada en San Miguel, en el oriente del país, pero desde hace unos meses ha logrado cambiarse de centro y es la responsable de una clínica privada de radiología en San Vicente, mucho más cerca de su familia, con quien sigue viviendo. Izela está feliz por la independencia que le da su trabajo y la confianza que su empresa tiene en ella. Entre sus próximos planes está comprarse un vehículo para poder llevar y traer a su mamá, que está enferma y con quien vive, a sus citas médicas.

Melissa es nuestra primera ingeniera, graduada de Ingeniería Industrial en octubre 2021. Melissa está actualmente buscando trabajo en su área de especialidad y mientras tanto trabaja como profesora de canto, su otra gran pasión, en una escuela de San Salvador.

Como Muchas Más nos alegramos de los éxitos de Cecy, Liliam, Melissa y Ruth. Sabemos que no ha sido fácil pero los cambios que han logrado en ellas y en sus vidas en estos años demuestran que ha merecido la pena. Esperamos que sigan además involucradas y comprometidas como Muchas Más, para que contribuyan a que otras chicas tengan las oportunidades que ellas tuvieron.