+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

Mi nombre es Briseida, tengo 19 años y soy del municipio y departamento de Santa Ana. Actualmente estudio el Técnico en Emergencias Médicas, para obtener el grado de Paramédica en Fast Care Academy.

Me enteré del Programa de Becas en el año 2022, cuando escuché la experiencia extraordinaria de una ex becaria, a partir de eso empecé a buscar más información y encontré la convocatoria abierta del Programas de Becas STEM, apliqué y finalmente fui seleccionada para ser una becaria STEM de nuevo ingreso 2023.

Decidí estudiar esta carrera ya que fui socorrista voluntaria, ahí descubrí que me apasiona la atención prehospitalaria. Durante ese proceso conocí la importancia de brindar una buena atención desde el momento cero, hasta llegar a un centro asistencial. Y como los procedimientos que apliques pueden hacer la diferencia entre la vida, la muerte o una pronta rehabilitación. 

Uno de mis grandes sueños en el área profesional es trabajar como paramédico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) en el país, y ayudar a mejorar la calidad de la atención prehospitalaria ya que incide en gran manera en la calidad de vida de las y los salvadoreños.  En lo personal quiero ayudar a mis padres, poder ayudar a mi hermanito a continuar sus estudios y adquirir bienes, además de independencia emocional y económica.

Para mí la fundación marcará un antes y un después en mi vida, fue la luz de esperanza para realizar mis sueños, conocer mis derechos y formarme en lo profesional y personal como una mujer plena e independiente que rompe estereotipos y no abandona sus metas ¡Gracias Muchas Más!