+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El pasado 27 de abril en el marco del Día de las Niñas en las TICS, llevamos a cabo una charla y taller práctico junto a las chicas del Bootcamp, con el objetivo de empoderarlas en el área de las TICs y alentarlas a poner en práctica sus habilidades. 

La charla fue impartida por Stefania Monroy, quien habló sobre las mujeres que han influido en el desarrollo de las TICs a través de la historia, para demostrar a las chicas que las mujeres también han tenido un papel importante en la historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que ellas también pueden ser líderes en esta área.

Después de la charla, se llevó a cabo el taller práctico, en el que se formaron equipos de trabajo de 4 chicas. El objetivo del taller era desarrollar una idea inicial de un proyecto con enfoque social, que consistía en la creación de una plataforma o aplicación que ayudará a mujeres de zonas rurales del país a incursionar en las TICs y reducir la brecha de género. Cada grupo presento su propuesta y entre todas se llevaron mucho aprendizaje!

El evento fue una oportunidad para que las chicas del Bootcamp TIC aprendieran, se empoderaran en esta área, y pudieran desarrollar proyectos que tengan un impacto social positivo en su comunidad. Este tipo de iniciativas son esenciales para fomentar la igualdad de género en el mundo de las TICs y para inspirar a más mujeres a seguir sus sueños y alcanzar sus metas.