+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

El pasado sábado 15 de octubre llevamos a cabo la primera jornada de Muchas Más BEAT edición Santa Ana, con la participación de 25 mujeres adolescentes y jóvenes del municipio y zonas aledañas. 

Esta primera edición de Muchas Más en la zona occidental, organizada en alianza con ARDEMUSA, y gracias al apoyo del MujerProspera Challenge de USAID y ARDEMUSA. Este campus de tecnología y derechos combina la digitalización y aprendizaje de producción musical, con la formación en prevención de violencia de género contra las mujeres. Durante 6 sábados consecutivos, las participantes aprenderán a producir sus propios BEATS de forma lúdica y divertida, mientras aprenden a reconocer la violencia de género en sus diversas manifestaciones.

 Las coordinadoras de ARDEMUSA y Muchas Más fueron las encargadas de dar la bienvenida a las participantes. La djs Valeria, responsable de la formación musical, Valeria, comenzó preguntando a las chicas sobre sus conocimientos musicales con el fin de evaluar los intereses de las chicas, su nivel en el uso de equipo tecnológico y sus preferencias musicales.

Por su parte, Iliana, nuestra facilitadora experta en violencia introdujo a las chicas en el concepto de patriarcado y su influencia en la vida de las mujeres y hombres hoy, que determina la persistencia de numerosas desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, lo que generó un interesante debate entre las participantes.