+503 21224279 (El Salvador) | + 34 636902864 (España) comunicaciones@muchasmas.org

​​El pasado sábado 25 y domingo 26 de marzo iniciamos la Escuela de Empoderamiento Feminista YO CONTROLO. Una de las particularidades de la metodología «YO CONTROLO» es que el proceso formativo se realiza de forma continuada durante seis meses, combinando actividades en línea y presenciales a través de seis rutas competenciales. Cada ruta dura un mes y permite a las participantes acceder a vídeos formativos, desarrollar retos en su vida cotidiana, participar en discusiones en línea y consolidar sus aprendizajes en la comunidad de práctica presencial que se desarrolla al finalizar el mes.

En esta ocasión hemos dividido la escuela en dos grupos de alrededor de 30 chicas cada uno. El primero «Mujeres líderes en STEM», dirigido a chicas que están iniciando sus carreras universitarias en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, quienes tendrán la oportunidad de formarse en temáticas aplicables a su carrera, de la mano del aprendizaje y ejercicio de sus derechos como mujeres jóvenes. 

Por su parte, «Trabajos dignos y seguros» está diseñado para aquellas que están finalizando su carrera universitaria en STEM, con el fin de prepararlas para la inserción en el mercado laboral y fortalecer sus conocimientos en derechos de las mujeres.

Esperamos que este proceso sea de aprendizaje para las chicas, mejoren sus capacidades para relacionarse con su entorno y construyan sororidad y redes de apoyo entre ellas. ¡Estamos muy emocionadas de poder brindar esta oportunidad y empoderar a más mujeres en STEM!